FESBA, en su compromiso con la pesca sostenible, forma parte de la mesa sectorial participante en proyectos de mejora pesquera (FIP) en pesquerías clave de pulpo.

La Mesa Redonda Mundial de la Cadena de Suministro de Pulpo (RS) incluye empresas procesadoras, importadoras y exportadoras de pulpo de todo el mundo que trabajan juntas para promover la implementación de proyectos de mejora pesquera (FIP) en pesquerías clave de pulpo, supervisar el progreso de esos FIP y proporcionar apoyo si es necesario.

Aunque el alcance de la RE es mundial, los participantes han definido un conjunto prioritario de pesquerías de pulpo común y pulpo rojo y de países en los que centrarse a corto plazo, entre los que se incluyen Mauritania, México, Marruecos, Portugal, Senegal y España. Se considera que estos países son los que tienen más probabilidades de ver surgir iniciativas de sostenibilidad, debido al interés existente, el apalancamiento del mercado y la disponibilidad de conexiones nacionales con diferentes partes interesadas.

Entre los participantes en la Mesa sectorial de compradores (SR) se encuentran las principales empresas compradoras e importadoras de un sector específico de productos del mar, que colaboran de forma precompetitiva para ampliar los esfuerzos individuales y conseguir un alcance mundial y una repercusión política.

Sustainable Fisheries Partnership (SFP) es una organización sin ánimo de lucro con base en EE. UU. que opera a escala mundial para recuperar las poblaciones de peces agotadas y reducir el impacto medioambiental y social de la pesca y la piscicultura. La organización trabaja implicando a las partes interesadas del sector pesquero y a las empresas de productos del mar a lo largo de toda la cadena de suministro para promover la producción sostenible de productos del mar.

Más información sobre la sostenibilidad de la pesca del pulpo:

https://sustainablefish.org/es/roundtable/global-octopus/

https://heyzine.com/flip-book/ea023e85a3.html

https://sustainablefish.org/es/how-we-work/supply-chain-roundtables/supply-chain-roundtable-participants/